martes, 21 de junio de 2011

SOCCKET, el balón mágico!!!




En la era de las grandes tecnologías, de los iphone y compañía, un grupito de estudiantes de Harvard diseñan un balón de fútbol que genera energía con los continuos golpeos. Esa energía se almacena y luego a través de un conector es utilizable para dar luz a través de una lámpara led. Parece que jugar con dicho balón durante 30 minutos genera aproximadamente 3 horas de luz. El proyecto quiere ampliarse para el 2012 de manera que a dicho balón se le pueda conectar un accesorio capaz de potabilizar 1 litro de agua. El proyecto pretende llevar estos balones a zonas pobres del planeta con problemas de agua potable y donde sólo disponen de queroseno para alumbrarse.
Ahora que estamos enganchados a la bici, me planteaba cuanta energía sería capaz de acumular un pelotón completo de ciclistas pedaleando durante unas 4 horas por ejemplo en la vuelta a España.

3 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa, si yo me pongo un generador en mi bici, creo que tendré energía suficiente para poder lavarme los dientes una vez con mi cepillo eléctrico. No, en serio, se debe de generar mucha energía, el único problema sería el peso añadido a las bicis. Por mucho que generasen, nunca le metería un generador a una bicicleta de 7000 €, pero bueno a las nuestras le podemos poner cualquier cosa.

    Un saludo desde La Ciudad de la Alhambra.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha censurado parte de mi entrada (soccket, el balón mágico)? No está completa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que he sido yo, porque elimine varios espacios en blanco porque el texto se extendió muchísimo hacia abajo pero no elimine ni texto ni nada aunque seguramente había hmtl oculto. No fue mi intención. Lo siento. Metelo de nuevo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.