Hoy ha sido mi última salida del mes de Agosto. La próxima será ya en septiembre, por motivos vacacionales. Pensando en que no volvería a coger la bici hasta dentro de casi 3 semanas quise "romperme" un poquito las piernas. No quería ir lejos porque el día amenazaba con lluvia y viento; además no tenía un destino claro sin tener que repetir rutas anteriores. Con todo esto me entró la "vená" de hacer cuestas y lo que hice fue lo siguiente:
Salí de mi casa (casco de Gáldar) y me fui en dirección San Isidro El Viejo por la autovía, en busca de la cuestita de la Sociedad de Cazadores. Bajé dicha cuesta y luego pa´rriba, al llegar a la cima volví a bajarla y pa´rriba otra vez; en definitiva, que la hice dos veces. A continuación cogí la autovía en dirección carretera de Sardina, Bocabarranco y cuestita del Agujero, la historia la misma, subirla dos veces. En esta ocasión después del segundo ascenso volví a bajarla para ir en dirección Caleta de Arriba y allí desviarme hacia la Atalaya para hacer la cuesta del cementerio(ésta....la hice una vez sóla... porque... tenía prisa, jajajaj). Ya en la Atalaya de vuelta a casa callejeando por la zona de Becerril.
Mi intención era esa, hacer cuestas sin meter "molinillo" y sin levantar el culo del sillín para trabajar cuadriceps. Al final se me quedó una etapilla de 2 horas y 31 km que no se me hizo muy "CUESTA ARRIBA".
La anécdota: cuando subía por la cuesta del Agujero un chico que conozco "de vista", salía de una casa y se me queda mirando, me saluda y me dice: "venga coño, mandale". Era la primera subida en esa cuesta. Vuelvo a bajar y subo por segunda vez; de nuevo el mismo chico que en esta ocasión no me saluda pero se me queda mirando con las cejas arqueadas.... supongo que pensando: "...¿éste no es el mismo de antes, hace unos minutos?
Además de las cuestas tienes que añadir la ventolera que había hoy no?. En septiembre nos volveremos a ver las caras las caras.
ResponderEliminar