jueves, 20 de octubre de 2011

MEDIO XTREMO CHALLENGER 2011

Por fín se celebró el pasado día 15 de Octubre la Ultra Trail Challenger 2011 en sus modalidades de 176 km, 90, 50, 28 y ruta de senderismo.
Participamos Pepa y yo en la prueba de 28 km, la llamada Medio Xtremo que comienza en Valsequillo y llega hasta la playa de Melenara en Telde.
A pesar de que yo corría para acompañar a Pepa, suponía un gran reto para mí y una prueba para mi rodilla, tanto por los kilómetros de la prueba, la pendiente soportada y el tiempo empleado. A esto se unió el handicap de un gran calor que hizo ese día pero en realidad no me preocupaba por el buen entrenamiento que realicé en Fuerteventura, en el que entrené con calor, viento, en ayunas, haciendo transiciones bicicleta-carrera etc.
Quizás mi preocupación era más el estado en que iba quedando Pepa durante el recorrido. 
La verdad es que me sorprendíó gratamente que a pesar de no estar entrenada, hiciera un magnífico tiempo en comparación con otras chicas tanto de su categoría como absoluta... Lo que debe de entrenar más en su capacidad de sufrimiento... Aunque eso solo se consigue entrenando duro.
En cuanto a mí, me encontré muy a gusto, cómodo, y no noté apenas la rodilla salvo en los tramos de mayor pendiente que aunque no había dolor, sentía como trabajaba el cuátriceps frenando el peso del cuerpo. Además tuve la satisfacción de correr un rato tras la estela del campeón Josef Arjam en una bajada técnica que hizo venirme arriba. En fín que hicimos un tiempo de 05:22 que aunque muy discreto, fue todo un reto para Pepa y otro para mi rodilla.


Finalizando contaros que ya estoy apuntado para el EXTREMO GANDO, con vistas a la Circular de Tamadaba para seguir el entrenamiento a los 42 Km de la TRANSGRANCANARIA. Pero todo esto consultándole previamente y regularmente a mi rodilla.
Antes de todo eso... A FUdeNaS.

3 comentarios:

  1. Ese es el espíritu. Marcarse objetivos reales y progresivos en distancia y dureza para alimentar el alma y los ánimos a seguir entrenando. Entrenar, entrenar y entrenar para cada día estar mejor e ir bajando los tiempos y terminar con muy buenas sensaciones disfrutando de la auténtica competición contra el resto de rivales, uno mismo y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno felicidades a los dos. Por cierto nos vemos en los 42 kms de la Trans :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Isidro, por tu bien espero que nos veamos solo al principio o al final porque si nos vemos durante la carrera, bien yo estoy fenomenal... bien tu estás fatal... jajaja Jugamos en ligas diferentes. Pero de momento, poco a poco, el Lunes empiezo con el Míster... aunque primero tengo que acabar Fudenas.

    Y bueno, Víctor, el espíritu es el que tu nos has ido demostrando día a día, con tu entrenamiento y tus retos... El próximo tuyo hazlo asequible para que los demás humanos te puedan acompañar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.