miércoles, 13 de julio de 2011

ALTFOTO (apunta y dispara)

Bicicleta y Fotografía

Por Miguel Esquirol | 12 de julio de 2011, 20:58
Una de las herramientas esenciales para el fotógrafo es la bicicleta, y la relación de estos dos instrumentos es ya conocida y tiene una larga historia con poetas, pintores y escritores. La bicicleta se convierte aquí no sólo en un vehículo para llevarnos a lugar que queremos fotografiar, sino que se convierte en elemento imprescindible del proceso.
cartierbresson01yn3 Bicicleta y Fotografía
Ya sea que estés en un paseo corto o en un verdadero viaje a bordo de tu bicicleta, tener encima la cámara te da la oportunidad de capturar escenas únicas. A diferencia del coche, es muy fácil detenerse un momento para sacar una foto, o incluso hacerlo sin terminar de bajar del vehículo
  • La cámara como zoom: El zoom es una herramienta que puede ayudar o perjudicar una toma, cuando lo que deseamos fotografiar se encuentra verdaderamente a gran distancia el zoom puede ser una ayuda. Utilizar la bicicleta par acercarnos físicamente no sólo nos obliga a desplazarnos, sino a realizar un mejor uso de los objetivos a nuestra disposición.
  • Fotos desde la bicicleta: Con un poco de ingenio y unas piezas de la ferretería es posible construir una montura de bicicleta para nuestra cámara, con una abrazadera y varios tornillos podemos tener una montura bastante barata y podremos disparar sin tener que bajarnos siquiera del vehículo. Publicamos un manual hace unas semanas.
  • La bicicleta como trípode: Si llevar un trípode a tus viajes aumenta demasiado el peso, una montura para tu bicicleta puede convertirla fácilmente en un trípode para fotografía nocturna
  • La bicicleta y la calle: La bicicleta es una herramienta perfecta para la fotografía callejera, en lugar de quedarse en un lugar esperando que la escena perfecta ocurra, podemos salir en busca de los mejores instantes.
  • La bicicleta y la fotografía de viaje No es algo para todo el mundo, pero un viaje en bicicleta te permite estar más cerca que nunca del propio camino y la naturaleza. No es extraño entonces que a pesar del peso extra, si uno prepara uno de estos viajes, no puede olvidar la cámara.
  • La bicicleta como ruina: En las grandes ciudades no es poco común encontrar bicicletas abandonadas, aún atrapadas por su cadena a un árbol o una baranda. Estos cadáveres oxidados, estas ruinas de la modernidad tienen una estética y melancolía únicas. Nuestra cámara les permite seguir rodando allí donde sus ruedas ya no las llevan.

1 comentario:

  1. Independientemente de la creatividad artística que tengamos en ese momento, es evidente que las entradas de las etapitas que nos estamos haciendo quedan más bonitas cuando les añadimos fotos. En ocasiones me ciego con el tiempo, la velocidad, etc y no me relajo lo suficiente para disfrutar del paisaje, parar a hacer una foto, etc. Tenemos que currárnoslo un poco más en ese sentido, yo al menos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.